jueves, 19 de enero de 2012

¿Qué nos aporta el Reiki?

 Desde muy pequeños, cuando nos dolía algo, nuestra madre o nostros mismos automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa.


Las personas que lo practican aseguran que funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso hoy,  la medicina convencional, que  todos sabemos no es adepta a éstas corrientes de técnicas alternativas, ya ha comenzado a impartilo ne hospitales y clínicas.
El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de energía para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.



Reiki es la palabra con la cual bautizó Usui Sensei a la Energía Vital Universal y que todos tenemos, Reiki en la actualidad es la disciplina energética realizada canalizando energía a través de las manos. Estás técnicas fueron redescubiertas cómo anteriormente hemos indicado por Usui pero se usaban desde tiempos remotos en Egipto, Tibet, India, entre otros.
Los principios del Reiki compartidos e impartidos por Usui Sensei (Fundador del Reiki tal y cómo lo entendemos en la actualidad) dicen:
Sólo por hoy:
  • No te enfades.
  • No te preocupes.
  • Sé agradecido.
  • Trabaja diligente y honradamente.
  • Se amable con los demás.
Parece fácil pero realmente no lo és ¿cuánta energía es necesaria para conseguir esto sólo en un día? ¿y lograr hacerlo día tras día? La paz es una cualidad eminentemente positiva, pero ¿Cuánto nos cuesta estar en paz en nuestro trabajo, en casa, con los compañeros, etc..? Si pero sin ella no hay nada, se necesita canalizar mucha energía para usarla, el Reiki nos acerca la herramienta perfecta para conseguirlo.


Via: SaludTerapia
Imagen: El blog alternativo

1 comentario:

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes