martes, 9 de octubre de 2012

Plantas relajantes al alcance de todos

Los tiempos actuales, acarrean enfermedades y malestares cotidianos, como ansiedad, migrañas, estrés...En diferentes momentos de nuestra vida nos hace bien poder recurrir a una ayuda natural para liberar diferentes tensiones, y que mejor que lo que nos ofrece la naturaleza.
La presencia de cualquier tipo de malestar, a los que a veces no se les da importancia, provoca desajustes físicos por lo cual, deben tenerse en cuenta.
Existen muchísimas plantas de acción relajante y sedante, pero hoy os mostraremos las más conocidas y que podemos acceder con mucha facilidad como son: la valeriana, la pasiflora, la verbena y la melisa. Recuerda siempre pedir consejo a un experto para poder orientarte en la elección que necesitas.
La valeriana es un relajante muy completo, eficaz sobre todo para superar la ansiedad, y sus síntomas (como son la hipertensión, agotamiento muscular, etc) Puede tomarse en comprimidos, infusión, tintura, aceite esencial, polvo de raíz.
La pasiflora se indica especialmente para facilitar e sueño, posee una acción sedante, y antiespasmódica, con un ligero efecto hipnótico y analgésico. Puede consumirse en comprimidos, infusión, tintura, extracto, planta fresca y jarabe.

La verbena se utiliza para combatir el agotamiento en períodos de estrés, estimula el apetito, calma las migrañas relacionadas con la menstruación. Puedes consumirla en infusión o también en tintura, media cucharadita diluida en agua, 3 veces al día.
La melisa tiene efectos que actuan aliviando las palpitaciones, la irritabilidad y los problemas digestivos originados por los nervios. Puedes consumirla en comprimidos, en infusión o también en tintura, media cucharadita diluida en agua, 3 veces al día.
 
Via: cuerpomente
Foto: Globedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes