miércoles, 2 de julio de 2014

Los tres aceites que tu piel amará

Cada día conocemos más y más productos naturales y beneficiosos para nuestra piel, pero sin duda, en los últimos años, los aceites, con los que nuestros sabios antepasados vivían y utilizaban a diario, han cobrado muchísima importancia en la cosmética casera y natural.




  Hoy os dejamos una reseña de los tres aceites, que podríamos decir, más conocidos. Yo soy una de esas personas que los utiliza habitualmente, desde hace muchos años,  y tengo que decir, que me encantan los resultados y la suavidad con la que me deja la piel.

 
Aceite de rosa mosqueta:

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de un arbusto silvestre que crece principalmente en los Andes (rosa moschata o rosa rubiginosa), especialmente en los Andes chilenosy sur de Argentina. El aceite de rosa moqueta es conocido por sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes . Muy utilizado por la industria cosmética por su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a regenerar la piel y el crecimiento celular. Promueve la síntesis de colágeno (proteína encargada de dar firmeza a la piel) y la prevención de las arrugas a la vez que da elasticidad y flexibilidad a la epidermis. También mejora la pigmentación de la piel (por lo tanto es adecuado para las marcas blancas de las estrías y cicatrices). Todas estas propiedades hacen del aceite de rosa de mosqueta un aliado perfecto para la prevención de las estrías o su reducción.



Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es el más conocido y utilizado en nuestro país. Tiene un gran poder hidratante y es apto para las pieles más sensibles (también para bebés). Contiene vitaminas A y E , y estimula la producción de colágeno y de elastina. Es pues un buen regenerador y cicatrizante. De textura ligera y suave es un aceite fácil de absorber por la piel. El aceite de almendras se encuentra fácilmente y se utiliza puro o combinado. Es un producto muy nuestro de lo que nuestra cultura ha servido para cuidar la piel de los bebés, para usos cosméticos, para realizar masajes o para practicar la aromaterapia. Al igual que en los demás casos, vale la pena escoger un aceite de primera presión en frío, ya que es el que conserva mejor sus propiedades. Si estamos embarazadas, cuanto antes empecemos a tratar nuestra piel más se beneficiará de la elasticidad y fortaleza que éste aceite nos proporcionan y si ya tenemos estrías, la paciencia y la constancia nos recompensarán.



 
Aceite de argán : conocido como el oro líquido 
 
Las mujeres marroquíes hace muchos años que lo utilizan para combatir los signos del envejecimiento. Muy rico en vitamina E (más que el aceite de la oliva) es un aceite que se absorbe fácilmente, con grandes propiedades antioxidantes y que se puede encontrar puro o combinado con otros aceites. El aceite de argán resulta de prensar en frío las semillas del árbol de Argan, que crece en el sur oeste de Marruecos y que fue declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en 1998.

Tanto si se quiere prevenir la aparición de estrías como atenuar las existentes hacerse un masaje con aceite de argán después de la ducha, con la piel aún húmeda, es una muy buena opción. Eso sí: el aceite debe ser prensado en frío y de buena calidad. Lo sabremos porque debe tener un olor muy suave, un color claro pero no transparente y no debe dejar la piel grasa.


 Como siempre, a través de la Red Facilisimo podéis enontrar muchas propuestas interesantes sobre aceites y más...como las que nos dejan de Sabonissim con una receta genial de jabones con rosa mosqueta, que se ven estupendos, otra opción para leer éste verano es la que nos deja BNS Herbolop  y como podemos hacer un aceite de masajes, para relajarnos..y también destacaré un post muy interesante del blog Aloe de Sorbas  ya que nos cuentan en dos partes todo sobre el aceite de argan..no os lo perdáis!!
 
Y vosotras, ¿qué aceite utilizáis?

Fotos: google

1 comentario:

  1. Hola guapa,
    Esos tres aceites son esenciales para mi, tengo un botecito de uno en el baño.

    ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes