sábado, 12 de noviembre de 2011

Bienvenidos!!!

Hace tiempo empecé a soñar en un proyecto personal, y sin darme cuenta el proyecto se apoderó poco a poco de mi. Nació como el deseo de poner en marcha un pequeño espacio donde difundir un nuevo estilo de vida. 

Me preocupan los problemas ambientales que estamos atravesando, la mala calidad de vida y alimentación, la explotación laboral, el agotamiento de nuestros recursos naturales, la falta de conciencia, todas éstas cuestiones son tan enormes y complejas que es fácil sentirse agobiado y desesperanzado. ¿Qué puede hacer una persona cualquiera para contribuir a mejorar y esperar un futuro mejor? La respuesta no es fácil ni sencilla. Los optimistas dirán que con reciclando ya estarás haciendo tu parte, los pesimistas comentarán que eso no sirve de nada, en mi caso en vez de desanimarme, ésta preocupación me dio impulso para crear y actuar.


Así fue como nació un El AlmaZen Verde, un pequeño espacio donde promovemos el consumo orgánico y la sostenibilidad, entendida como una alternativa de vida en consonancia con las personas y la naturaleza. Se trata, en verdad, de un espacio de reflexión y acción para apoyar la producción responsable y el consumo consciente. Un lugar donde el cambio de hábitos hacia un mundo más perdurable y más respetuoso es posible.

Empecemos a descubrir lo importante que es pensar global y actuar local, adoptar pequeños cambios de hábitos cotidianos que pueden ayudar a cambiar y mejorar nuestra vida.


La generación R que propone “Reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar”, a la que me sumo, ha llegado para quedarse. La forma en que compramos o vendemos, la manera en que nos alimentamos y hacemos uso de los recursos de nuestro entorno está vinculada en forma directa con el modo en que concebimos y sentimos el mundo.


Este blog nace en un momento importante de mi vida, y mi esperanza es que al menos os llegue un poquito de lo que quiero transmitirles a cada uno, compartir información, novedades, proyectos, y juntos ir aprendiendo a cuidaros un poquito más y a nuestra querida tierra.


¡Bienvenidas al AlmaZen Verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes