viernes, 23 de noviembre de 2012

Te Kukicha el "Japan Art"

El Kukicha (kuki = ramitas, cha = té), es uno de los tés más populares vendidos en
tiendas de alimentación en Japón y que esta empezando a pisar con fuerza en occidente. Es un
Té verde delicado, muy bajo en teína,  especialmente recomendado por sus virtudes relajantes y sus suaves aromas florales.

Es el té con el menor contenido en teína de todos los tés tradicionales, ya que esta hecho con ramitas de los tallos de las plantas de té. Es un te procesado de manera tradicional, sin ningún tipo de aditivo ni añadidos. El método de fabricación ancestral no ha variado.


El Kukicha está hecho a mano, de cuatro recortes diferentes del arbusto de té. Las podas estimulan el crecimiento de los nuevos brotes verdes y frescos. Después de cosechadas, las ramitas se cuecen al vapor para reblandecerlas, y luego se dejan secar al sol aproximadamente una semana. Cuando el sol ha secado las ramitas, se colocan en sacos de papel de estraza y se almacenan entre 2 y 3 años para desarrollar completamente el sabor. Este proceso se llama envejecido. Después del envejecido, las ramitas se cortan, calibran y se asan por separado según su calibre en moldes de hierro con hornos de gas con un movimiento circular continuo para asegurar el punto correcto de asado en cada calibrado. Este paciente y ceremonioso asado, desarrolla lentamente el sabor y el aroma ahumado distintivo y tan popular del Kukicha. Es rico en taninos naturales que ayudan la digestión.


Además es un poderoso antioxidante y debido a sus niveles particularmente bajos de teína es una bebida ideal. Mezclado con zumo de manzana a partes iguales es un perfecto refresco natural para los niños. Este té se reconoce por su sabor ligero y el aroma fresco con toques de ahumado, gusto equilibrado y un color muy claro amarilloverdoso.

 Vía: Biotea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes