sábado, 1 de diciembre de 2012

Lácteo si o no..?

Los lácteos, son parte de nuestra vida cotidiana, pero si tenemos en cuenta que, según las últimas estadísticas, el 40% de la población española sufre algún tipo de intolerancia a la lactosa, que aumenta el número de alergias a la proteína de la leche y que por otras razones (bienestar, veganismo, conciencia del sufrimiento animal, etc.) muchas personas quieren dejar de consumir leche animal...



Tambien debemos tenemos en cuenta que el ser humano es el único mamífero que continúa consumiendo leche durante toda su vida, y con el agravante de tratarse de leche de otras especies...Si hasta hace poco, el consumo de leche en estado natural se defendía como tradicional y saludable, la situación cambió. En la actualidad, casi nadie puede consumir leche en estado natural, y los productos lácteos que ofrece el mercado han sido sometidos a diversos procesos de conservación y transformación. La industria láctea está constantemente renovando sus líneas de productos e intentando captar nuevos mercados mediante agresivas técnicas publicitarias. Entre los productos lácteos de consumo, existe una amplísima gama, pero lo que nos venden es un "brebaje industrial" que nada tiene que ver con el producto "natural" original y sus supuestas virtudes. ¿Cómo sustituir la leche de vaca, la nata, la mantequilla, los quesos y los yogures y postres lácteos?
Muchos alimentos son más ricos en calcio que la mayoría de los productos lácteos, poniendo en duda el papel de los mismos como principal fuente de ese mineral. Poder descubrir el mundo de las bebidas vegetales para reducir o eliminar los lácteos en la dieta, es una excelente alternativa, y es muy útil que conozcamos cómo podemos sustituir la leche de vaca-animal y sus derivados en nuestra cocina. Entre éstas opciones encontramos bebidas de arroz, kamut, espelta, avena, que son realmente deliciosas y saludables, lo mismo que las alternativas a la nata, provenientes del arroz o de la avena, que son realmente una excelente opción.

Via: isnatu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes