domingo, 16 de noviembre de 2014

6 maneras de mantener tu ambiente limpio

hemos estado de vacaciones para ya estamos de vuelta..y nada mejor qu volver a casa y contemplarlo limpio y ordenado. Tener un hogar sano y con aire limpio no tiene porque ser complicado, de hecho, no debería serlo! La simplicidad es la clave, pensemos en lo básico. Echa un vistazo a los siguientes consejos y por favor sientete libre de añadir tu truco o idea y compartirlo en la sección de comentarios!




# 1 - Elegir  productos de limpieza seguros.

Mantener el aire en el hogar limpio comienza limpiando los espacios de nuestro hogar. Si bien no podemos mantener todo a veces como quisiéramos, podemos empezar por tomar mejores decisiones en la compra y elección de los productos de limpieza y detergentes, que sean más seguros, y menos tóxicos, ésta tarea es muy fácil y proporcionará un impacto positivo para nuestro entorno. Una idea hiper fácil y económica: La limpieza con vinagre y el agua es un paso simple que puedes tomar para reducir los productos químicos - incluso unas gotas de tu aceite esencial favorito pueden aligerar la fragancia para el acabado final.

# 2 - Limpiar el polvo regularmente.

Una aspirado y limpieza regularmente para reducir la cantidad de polvo y otras partículas en  casa es fundamental. Mantener el suelo limpio reducirá la cantidad de suciedad y va a ayudar a reducir el resto de las tareas. Aspirando, pasando la mopa o la escoba, cualquier opción es válida, pero no dejes de hacerlo, ya que luego quitar el polvo que hay acumulado es un rollo aún peor y algo que realmente no nos dejará respirarun aire puro y limpio.



 
# 3 - Mantener los filtros limpios

Afortunadamente mi marido es bueno haciendo la comprobación delos filtros que hay en la casa: Los de las tuberías por dónde pasa el aire acondicionado o calefacción, lo filtros de ósmosis, los de la aspiradora, etc. Mantener los filtros limpios puede ayudar a reducir todo, desde los alérgenos a los olores. Si tienes mascotas, aún más...Las personas con problemas de alergias lo agradecerán y el resto también.

 
# 4 - Renueva y la fragancia del aire interior de forma natural.

Los ambientadores tradicionales de fragancias a menudo contienen una variedad de toxinas que suelen ser irritantes, (en mi caso no tolero esos aromas tan artificales, de verdad) la elección de una opción natural puede refrescar tu hogar con fragancias auténticas sin los efectos secundarios tóxicos

El uso de productos como el bicarbonato de sodio en lugar de "fragancias polvos". El bicarbonato de sodio, incluso se puede dejar en pequeños recipientes, con ventilación alrededor de su casa para ayudar a absorber los olores.
Popurrí de bricolaje con hierbas y flores secas que puedes hacer tu mismo. Añadir los aceites esenciales de calidad para dares un toque único y duradero.
Colocar las cáscaras de cítricos en una olla de agua y calor para llenar suavemente tu hogar con una fragancia sutil de los aceites naturales.
DIY tu propio ambientador mezclando una botella de spray con agua, un chorrito de vodka y tu aceite esencial favorito. (no lo bebas ;) )

# 5 - Las mascotas.

Si tienes mascotas, el pelo y la caspa pueden  volar por casa rápidamente. Cepilla tu mascota con frecuencia y recuerda lavar con un champú para mascotas cuando sea necesario.  


# 6 - Por último, pero no menos importante! Abre una ventana!

Esto podría ser sorprendente, pero de acuerdo a algunos estudios realizafos: "el aire dentro de los hogares y otros edificios puede ser más seriamente contaminado que el aire exterior, incluso en las ciudades más grandes e industrializados." La apertura de una ventana para permitir un intercambio de aire interior contaminado por aire fresco puede mejorar drásticamente tu calidad de aire interior. Incluso en los meses más fríos de unos minutos pueden hacer una gran diferencia.


Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes