Bueno aquí los ingredientes:
- 200 g de manteca de cacao
- 100 ml de aceite coco, de oliva o almendras.
- 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 20 gotas de aceite esencial de menta
- 10 gotas de aceite esencial de romero
Ponemos la manteca de cacao en un recipiente de vidrio o jarra, al baño María, a fuego muy bajo. Cuando esté ya líquida la retiramos y añadimos el aceite que hayas elegido (cacao, coco, oliva o almendras) y mientras sigues removiendo.
A continuación añade los aceites escenciales de menta, eucalipto y romero (en algunos casos hay gente que utiliza el de limón) y revuelva para mezclar. Luego echamos la preparación en un frasco de cristal opaco en el que lo conservaremos. Dejar que la mezcla vuelva a solidificar a temperatura ambiente o en el refrigerador para el uso más fácil. Te durará hasta un año.
Frota en el pecho, el cuello y la espalda como lo haría con el VicVaporub original. No pongas la mezcla sobre la piel dañada o sensible ni tampoco debes aplicarlo en la boca, la nariz, o alrededor de los ojos o en cualquier parte de la cara.
La mezcla te proporciona una sensación de frescor, mientras que los componentes te ayudarán a abrin las vías respiratorias y aflojar la tos.
Para los niños pequeños deberíais de usar la mitad de la cantidad de aceites esenciales. No utilice esta mezcla a todos los niños menores de dos años. Para los niños menores de dos años se puede añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto a su agua de baño o un difusor para ayudar con la congestión.
Muchos aceites esenciales, incluyendo estos, no se consideran seguros para los bebés o niños pequeños, o embarazadas. Siempre consulte con un especialista en caso de dudas.
¿Cuál es tu remedio casero para el resfriado favorito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes