miércoles, 24 de diciembre de 2014

5 Remedios naturales para el Invierno

Ya está el frío por aquí, y como siempre hay predicciones de cuanto nevará o cuanto lloverá, etc, pero ante la perspectiva de un invierno frío os quiero dejar 5 ideas naturales y sencillas de remedios para cuando alguien de nuestra familia sufra de alguna dolencia.

1. Jarabe de Saúco:
El Jarabe de Saúco va fenomenal para alejar resfriados y gripe
(recuperación o aceleración si lo conseguimos). La receta combina entre varios productosnaturales hojas de saúco secas, miel cruda, canela  y hierbas para un jarabe natural, potente y eficaz. Es fácil de hacer y mucho menos costoso que compran versiones con ingredientes similares. Si les interesa, en breve os dejaré la receta.

2. Vapor Rub Casero :
Si tienes tos o resfrío, me gusta tener vic vaporub  casero a mano. Yo lo uso en las plantas de los pies, en la espalda y el pecho para la tos y la congestión. Siempre pregúntele a su médico antes de usar cualquier cosa a base de hierbas o con AE en los niños y embarazadas.
Para aliviar y mejorar los síntomas de la gripe como la tos o la congestión nasal podemos utilizar este Vicks Vaporub casero. Es eficaz y estaremos evitando elementos tan perjudiciales como los parabenos, los cuales pasan a la sangre y acumulamos en los órganos. La receta la tienes aquí.

 
3. Jarabe casero:
Otra cosa que me guardo pre-hechos en la nevera es mi jarabe casero para la tos. Combina miel cruda con jugo de limón y hierbas para ayudar a calmar la tos o cosquillas garganta fácilmente. He encontrado que la combinación de miel / canela también ayuda a acelerar la recuperación de muchas enfermedades, incluso si no es la tos.

4. Caldo calentito:
Habéis leido, y oído sobre los beneficios de caldo caliente, pero el caldo es un súper alimento que siempre tenemos a la mano en el invierno. Yo suelo  hacer mi propio caldo y siempre encuentro algo  en la nevera, pero también se puede comprar caldo pre-hechos para ahorrar tiempo.

 
5. Los probióticos;

También tomo probióticos preventivamente y extra en caso de enfermedad. Hipócrates dijo la famosa frase de que toda enfermedad comienza en el intestino, y en los meses de invierno, el intestino necesita un poco de cuidado extra. Tomo estos probióticos a diario para mantener mis entrañas feliz y tener unos extra en caso de enfermedad.

¿Qué remedios naturales te mantienes en la mano en el invierno?


Imágen vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes