jueves, 22 de enero de 2015

¿Quieres saber que es el Tui Na?

 Así se llama el masaje chino cuyo fin es estimular el flujo de energía en el organismo.
Entre sus beneficiosos efectos logra calmar conflictos emocionales logrando estados de paz..a continuación te contamos un poco más..





Es una de las terapias más antiguas de china surgiendo en el 200 antes de Cristo. Su término Tui Na significa empujar amasar.
Si nos remontamos podríamos decir que toda la medicina natural es originaria de dos grandes ramas una que nace en India la Ayurveda y la otra en China la MTC o medicina tradicional china. En esta última es donde se encuadra el Tui Na. Donde con manipulaciones se logra encaminar la energía y  la sangre. Aunque parezca un masaje esta es una práctica terapéutica, llamada osteopatía china.
El individuo se lo considera un todo por lo tanto se vincula cuerpo y mente.
Se trabaja sobre los meridianos y su poder terapéutico es amplio llegando a la raíz del problema.
Es muy bien utilizado en problemas de dolor como el lumbar buscando quitar lo que lo ha motivado. Es utilizado también en traumatología es esguinces fracturas y al aparato locomotor en general.
Los dolores de cabeza la menstruación la hipertensión, parálisis faciales, y más aun; dan la amplitud de patologías en que se utiliza el Tui Na.
Algunos comentarios de quienes lo han utilizado se simplifica en la sensación de un renacer, es como si el cuerpo trasmutara sus partes doloridas dando sensación de liviandad, felicidad y gratitud.



 imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes