viernes, 24 de abril de 2015

Yoga y embarazo: La Torsión



Siguiendo con los post para las Penélopes mamis acá les dejo otra postura muy beneficiosa para aquellas que están atravesando ésta maravillosa etapa del embarazo.


La torsión en muy beneficiosa, pero debemos observar a todas las mamas y en ocasiones algunas se sienten con mas dolores en la zona de cintura que otras, y adaptar las posturas es muy importante. 
En las imágenes que veis, una en suelo (jathara parivartanasana,imagen de abajo) llevando suavemente las rodillas hacia el costado y la otra sentada en cesta (vakrasana, imagen de arriba) girando hacia el costado sostenidas por el brazo. 
Muy importante la respiración y la columna erguida o relajada en el suelo.


Esta postura no oprime el abdomen le da el espacio y hace que desde el coxis hasta las cervicales la columna se mueva armoniosamente. Quedarnos cinco respiraciones de cada lado y luego descansar. Escucha a tu cuerpo respeta tu tiempo no te excedas permítete disfrutar y sentir en movimiento y el estiramiento que te favorecerá y alejara de dolores de cintura y espalda.

Imágenes. Universoyoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes