domingo, 6 de abril de 2014

Futuras mamás:¿es necesario hacer un plan de nacimiento?

Las futuras mamás tienen muy diferentes sentimientos sobre el concepto de planes de parto. Algunas mujeres, están planeando la utilización de epidural, otras futuras mamis se oponen, otras no tienen ni idea, y otras consideran una de las partes más importantes de su embarazo realizar un plan de parto, para la llegada del día tan esperado.





Un plan de parto puede ser beneficioso de ciertas maneras. El primero y más importante es el hecho de que te permite tener el control en tu experiencia de parto, y te da la posibilidad de comunicarte con tu médico y el cuidado de acerca de lo que quieres y lo que es importante para ti. Un plan de nacimiento es también una manera de manejar tu ansiedad durante todo el proceso, y así te sientes mas proactiva en lo que te está pasando.

No sólo puede un plan de parto ser muy bueno para la madre, sino también para su pareja. Puede ayudar a su participación en el proceso, y también para saber más acerca de lo que quiere su pareja, para que pueda responder mejor a esas necesidades.

Tal vez has pensado en dar a luz sin medicamentos, pero cuando estás en la sala de partos cambias de opinión. Tal vez es necesario una intervención quirúrgica (una cesárea). Cualquiera que sea la razón  es importante que permanezcas flexible, incluso con un plan de parto.



 Encontrar un médico y centro médico que respete e incluya tu plan de parto, pero no debes sentirte agobiada si cada paso del camino no va de acuerdo al plan.
Tu profesional médico debe estar consciente de tu plan y de respetarlo, ya que el parto es tuyo, y estás en todo tu derecho.

También es importante lo ocurre después del nacimiento cuando creas tu plan de parto . Muchas madres piensan en el plan de parto como algo que se ocupa sólo del parto en sí, pero es también sobre el entorno posterior a la entrega del bebé, como pensar en cómo te gustaría que tu bebé sea colocado a tu lado, cómo te gustaría que la evaluación médica de tu bebé sea completada , o cómo debes iniciar la lactancia.

La mayoría de los profesionales de la medicina están dispuestos a atender cualquier solicitud razonable, y la presencia de un plan de parto por escrito les ayudará a entender mejor lo que necesitan la madre y su pareja, y porsupuesto el bebé.

¿Qué piensas tú? ¿Tenías un plan de parto ? ¿Crees que es una buena idea, o es mejor ir a ver como surje todo en ese momento?

Vía: momshandbook.com

3 comentarios:

  1. Yo tenía uno, y no fue respetado, no sólo eso, el médico me recomendó que ni lo sacara de la bolsa porque me iban a tratar incluso peor si les empezaba a decir lo que hacer. Y así terminé de mal, hoy día aún me reprocho no haber luchado más por mis derechos pero se aprovechan de que estás en una situación en la que no puedes ponerte a discutir. Ojalá TODAS tuvieran un plan de parto y TODAS exigieran ser escuchadaas en vez de creer que no tenemos derecho a decidir nada sólo por ser las pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Que pena Tres Arándanos que no te lo hayan respetado..a veces algunos profesionales sólo piensan en "hacer su trabajo más rápido" en lugar de ver lo que necesita realmente la paciente...

    ResponderEliminar
  3. Yo tb tenía plan de parto pero no me lo pidieron, afortunadamente todo fue muy rápido y bien, y no hizo falta decir nada a los profesionales.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes