miércoles, 28 de marzo de 2012

Hierbas de Primavera


Cuando llega la primavera, todos nos sentimos un poco mejor de ánimo. Tal vez porque el invierno es tan yin que necesitamos como la semilla ver el sol y salir del cascaron. Pero también en esta estación llegan las alegrías los picores y ganas de dietas depurativas.
Existen una variedad de hierbas que son muy benéficas en estas épocas.

El Diente de León: o achicoria amarga, tiene muchos beneficios. Su nombre en latín significa que cura la vista”, por ello su reputación para el tratamiento de afecciones de los ojos, se utiliza su decocción y uso externo.
Sus hojas pueden comerse en ensalada y posee propiedades diuréticas. Su raíz es depurativa del hígado. Este órgano es el más afectado en la primavera por esos su importancia de protegerlo y limpiarlo.
Esta buena planta de hermosa flor amarilla y fácil de encontrar en el campo, es nuestra aliada. En cualquier herbolario o dietética la encontraras en forma de tizanas, extracto u otras formas.

Vía: chisanar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes