martes, 3 de abril de 2012

Identifica la verdadera cosmetica ecológica y natural

Buscamos productos más sanos para cuidarnos y embellecernos y actualmente hay una exploción en el mercado de la llamada cosmética verde, o natural, o artesana, o ecológica. ¿Pero realmente es tal como lo dicen?¿toda la cosmética bio realmente lo es?
Parece obvia la respuesta a ésta pregunta: NO.
Recordemos que la cosmética natural no siempre puede ser biológica (o ecológica como quieras llamarlo) pero la cosmética biológica siempre será natual, ahora te explicamos el porque.


Hay marcas y empresas que van marcando la pauta (como es Weleda) desde hace décadas, y que actualmente son multinacionales del sector de la cosmética natural y ecológica.
Hay marcas, que bajo la denominación de “cosmética natural o verde”, como por ejemplo Body Shop, declaran en sus composiciones, todo tipo de ingredientes, desde naturales a químicos.
Hay otras marcas que, aprovechando "la moda verde", ponen cualquier pequeña cantidad de un principio activo natural o derivado de plantas y su producto ya es “natural”, aquí no daremos marcas para no entrar en problemas, pero en cualquier lineal de grandes superficies podréis encontrar este tipo de productos. Luego estan aquellos artesanos que elaboran sus productos con cariño y esmero y procuran hacerlos lo más puros y naturales que les resulta posible, pero como en todos los sitios, también hay gente que simplemente le dan un “touch” natural pero de natural muy poco..
Debemos aprender a distinguir qué hace diferente a la cosmética natural y ecológica de la cosmética química, sintética e industrial que encontramos habitualmente en el mercado.
La cosmética biológica, está formulada con ingredientes vegetales, procedentes de cultivos ecológicos libres de pesticidas, transgénicos o fertilizantes sintéticos. Esto hace que se respeten los recursos naturales y nos protege también frente a sustancias o aditivos que no tienen ningún efecto beneficioso para nuestro cuerpo, que no son afines a nuestra piel y que se acumulan en nuestro organismo pudiendo provocar efectos no deseados. Además está libre de colorantes, conservantes y perfumes sintéticos, no contiene aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas y no son testados en animales.

La cosmética convencional está regulada por la normativa de cada país en este respecto, pudiendo haber desde países con leyes muy estrictas al respecto a otros países muy permisivos con los ingredientes que puedan ser utilizados.
Recuerda siempre mirar las etiquetas con el listado de componentes (sobre toda la etiqueta trasera ya que la frontal es en su mayoria marketin puro), el listado de ingredientes y el órden es uno de los indicativos principales (cuanto más arriba de todo de la lista más cantidad de producto) y un cosmético bio no debería necesitar más de 30 ingredientes.
Recordemos que la piel es el órgano más expuesto y más grande que tenemos y debemos cuidarlo.

Vía: El blog alternativo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes