lunes, 30 de enero de 2012

¿Tempe,Seitan o Tofu?

Para aquellas personas que necesitan aporte proteico pero no consumen carne aquí están 3 alternativas: el tofú, el seitán y el tempeh.

El tofú es quizá el más utilizado y extendido de estos tres alimentos. Se obtiene de la leche de soja fermentada y cuajada. Su sabor es muy suave y se presenta en forma de queso, hamburguesas, salchichas… Es muy rico en proteínas de origen vegetal y en isoflavonas de soja que nos ayudan a proteger nuestras células de los ataques recibidos por los radicales libres. Su aporte en grasa es muy bajo, por lo que puede ser un buen ingrediente en cualquier comida.
El tempeh es una variante del tofú, aunque tiene ligeras diferencias en su elaboración. La materia prima de la que se obtiene también es la soja, pero de la fermentación de sus granos, y no de cuajar la leche. Los granos se someten a este proceso mediante un hongo. El tempeh que se presenta en diferentes formas ya que lo podemos encontrar sólido y en crema, aunque lo más habitual es verlo cremoso para utilizarlo en canapés a modo de paté. Los beneficios que nos presta son similares a los del tofú, ya que el aporte proteico es alto, pues su función es la de suplantar a la carne.
En tercer lugar tenemos el seitán que se obtiene a partir de la proteína del trigo o gluten. Es la proteína vegetal más completa y la que más se asemeja a la carne. Su alto contenido en proteínas, y su bajo aporte graso lo convierte en un alimento muy recomendado para deportistas y todos aquellos que huyan de comer carne y necesiten un aporte proteico extra. Es un alimento ligero y fácil de digerir, ya que además se puede preparar y presentar de infinidad de maneras y formas, pues su textura es similar a la de la carne.
Puedes encontrarlo en tiendas especializadas y en el AlmaZen Verde, por supuesto.
Vía: Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes