viernes, 20 de julio de 2012

El orégano en aceite esencial

El aceite esencial de orégano es de suma utilidad y llena de beneficios, puede poseer diferentes origenes geográficos, pero su composición bioquímica es muy próxima y se caracteriza por la presencia de dos moléculas aromáticas principales en infectología (los fenoles): carvacrol y timol.
Su principal propiedad es su poderosa acción antiinfecciosa de amplio espectro: antiparasitaria, antidegradante, fungicida, bactericida, antiviral.


 También es un excelente inmuno-estimulante y refuerza las defensas naturales debilitadas. Este AE es un tónico y estimulante general a nivel físico, mental y sexual. Es cálido, positivante (en términos de polaridades), yang. Además de su acción curativa, como interés adicional destaca su propiedad preventiva. Por eso su empleo es ampliamente difundido en diferentes circunstancias.
 El aceite de orégano está especialmente recomendado para combatir infecciones bucodentales (frente a abscesos dentales y como prevención en el caso de extracciones). Resulta muy adecuado para combatir infecciones de las vías respiratorias (sinusitis, otitis, anginas, laringitis, faringitis, bronquitis, neumonía y gripe), infecciones cutáneas (absceso cutáneo, forúnculo, ántrax, úlcera infectada, sarna, acné y tiña), infecciones digestivas (diarrea infecciosa, disentería, amebiasis y flatulencia) e infecciones urinarias (cistitis y pielonefritis). También se recomienda frente a infecciones ginecológicas (leucorrea, endometriosis y candidiasis vaginal) así como para infecciones linfáticas. Ayuda a prevenir riesgos infecciosos tropicales (tifoidea, hepatitis viral, paludismo), a combatir la astenia general profunda y puede servir de ayuda para la Enfermedad de Crohn, recto colitis hemorrágica.

Vía: Revista Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes