jueves, 15 de noviembre de 2012

La importancia de los Omega 3

Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados, pertenecen al grupo de las grasas saludables que el cuerpo no puede producir a partir de otras sustancias, por lo que sólo pueden obtenerlo a través de alimentos que lo contengan o por suplementos. Son importantes para la función cardiovascular, la correcta función del sistema nervioso central y el desarrollo cerebral. También apoya al fortalecimiento del sistema inmune. Estudios han demostrado que la falta de este ácido graso esencial está asociado a la pérdida de la memoria, la dificltad para concentrarse, la depresión y el Alzheimer.




Fueron descubiertos a consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales, al relacionar y comprobar que la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre los esquimales estaba estrechamente relacionada con su dieta, muy rica en grasa animal marina que contiene una gran cantidad de omega 3.

Algunas de sus principales funciones son:
-Reducir la posibilidad las enfermedades cardiovasculares.
-Formación de membranas celulares
-Intervienen en la formación de las hormonas.
-Influyen en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
-Intervienen en la buena formación de la retina.
-Buen funcionamiento de las neuronas y transmisiones químicas.


Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en  diferentes tipos de pescado (pescado azul), y en diferentes fuentes vegetales. Los alimentos más ricos en este tipo de grasa son el pescado y el marisco. Entre los pescados azules más recomendados están las anchoas, salmón, sardina, atún, caballa, entre otros. Con respecto a los vegetales, tienen muy poca cantidad de acido linoleico, pero podemos encontrarlo en las semillas de sésamo, calabaza, nueces y  algas y en aceites como el de sésamo y lino.

Fuentes: blogdefarmacia.com, alicevhf.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes