miércoles, 12 de febrero de 2014

Un regalo para San Valentín, un relajante masaje de lavanda

En éstas fechas cercanas al día de los enamorados hemos pensado que sería estupendo poder brindarnos un mimo tanto para nosotros como para nuestra pareja, como por ejemplo un masaje con lavanda, es ideal para relajarnos, y para olvidar las tensiones.
Aquí te damos una receta muy sencilla..



La Lavanda se encuentra básicamente en el mediterráneo, y su uso recorre la historia de muchas civilizaciones.

Su nombre en latín es “lavare” que significa lavar y antiguamente se la utilizaba en los baños públicos de Roma.

En sus maravillosas propiedades no solo es una planta calmante y relajante del sistema nervioso. También es desinfectante, analgésica y antibacteriana. Se utiliza con éxito para tratar depresión, imsomnio, ansiedad, etc..




Para realizar masajes puedes combinar el aceite esencial de lavanda con aceites base como almendras, jojoba o aceites vehiculares.


Si quieres aprovechar y darte también un baño, combina una taza de sal gruesa una de sal Epson y una de bicarbonato colocar en un recipiente luego agregar un cuarto de taza de aceite de almendra y 15 gotas de aceite esencial de lavanda. Vertes en la bañera un poco 2 o 3 cucharadas.


Receta para un masaje con lavanda

1 cucharadita de aceite de lavanda (tener en cuanta que no es lo mismo que aceite esencial!)
1 1/2 cucharadas aproximadamente de aceite de almendra

Como aplicarlo?
Diluir el aceite de lavanda en el aceite de almendra y masajear los músculos adoloridos.
Para aliviar tensiones, y relajar más, se puede aplicar un masaje en las sienes y la base del cuello con esta preparación.
Vía: Eva luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes