viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué clase de huevos consumimos?

Una información muy importante, y que me parece muy interesante difundirla, es al respecto de los huevos que consumimos, es un producto que suele estar a diario en nuestra cocina...¿pero sabemos realmente de dónde provienen? ¿y el trato que se le ha dado a las gallinas para que puedan producirlos?



Es importantísmo a la hora de consumir huevos que tengamos mayor información de éstos, sobre todo por que si podéis saboarear unos huevos ecológicos, podráis disfrutar de la verdadera diferencia en sabor de los mismos y sobre todo sabréis que esas gallinas viven o vivieron de manera felíz, o sea en libertad y alimentadas con productos de calidad y saludables.
Para ésto pueden reconocerse en las tiendas por el número que aparece en el etiquetado (todos los huevos llevan, en la cáscara, un sello marcado, sólo hay que fijarse en la primera cifra, que delata su origen y tratamiento) y hace ya años que están disponibles en ecotiendas, ecomercados, y en algunas grandes superficies.

SIGNIFICADO DE LA PRIMERA CIFRA EN EL ETIQUETADO DE LOS HUEVOS:

. Nº 3: HUEVOS DE GALLINAS INMOVILIZADAS EN JAULAS. De próxima prohibición en toda la UE (se espera que a partir del 1 de enero del 2012). Las gallinas viven encajonadas en jaulas en las que NO se pueden mover. Se les corta el pico y se les controla la iluminación para aumentar su productividad, entre otras inenarrables técnicas. De su alimentación, ni hablemos.

. Nº 2 : HUEVOS DE GALLINAS SEMI-INMOVILIZADAS EN SUELO. Las gallinas pueden moverse -aunque muy limitadamente- dentro de un gallinero normalmente superpoblado. También se les suele cortar el pico, y se les controla la iluminación para una máxima productividad (es decir, se les hace creer que es de día por medio de luz eléctrica para que pongan huevos de forma constante).

. Nº 1: HUEVOS DE GALLINAS “CAMPERAS": Las granjas cuentan con un pequeño corral al aire libre donde las gallinas pueden salir a picotear, escarbar y darse baños de arena.

. Nº 0: HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD, AL AIRE LIBRE Y ALIMENTADAS CON PIENSOS, GRANOS, ETC. ECOLÓGICOS. Las instalaciones son similares o superiores a las granjas de gallinas camperas, pero las aves son criadas con alimentos libres de transgénicos, sustancias químicas, antibióticos, etc.  

Seguramente ahora que lo sabes, no podrás dejar de mirar e informarte cuando hagas tu próxima compra.

Vía: Viva Le Bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes