jueves, 10 de mayo de 2012

Hoy sabemos de : Harina de Algarroba

La verdad que apra aquellas personas que no podemos resistir a la tentación del chocolate, la harina de algarroba es una buena opción, para ir iniciando el cambio paulatinamente.



La harina de algarroba contiene un 40-50% de azúcares naturales (fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa), de forma que es un alimento energético con azúcares de corta duración; un 11% de proteínas –es muy rica en el aminoácido esencial triptófano, que es precursor de la serotonina, una sustancia que nos proporciona sensación de relajación y tranquilidad–, y menos del 2% de grasas, muy poco, sobre todo si lo comparamos con el 23% del cacao puro.


Del mismo modo que el cacao , contiene cantidades significativas de minerales: hierro (proporcionalmente en pes más que la carne de ternera), calcio (también en pes más que la leche de vaca) y magnesio. Pero la gran diferencia con el cacao es que la algarroba no contiene ácido oxalico, una sustancia que actúa como “ladrona” de minerales e impide la absorción intestinal del hierro y del calcio.

Incorpora algunas vitaminas, principalmente la  A (buena para la vista), y algunas del grupo B (B1, B2, B3, buenas para el sistema nervioso), así como la vitamina D (responsable de la fijación del calcio a los huesos).

Se trata de un alimento libre de gluten y, por lo tanto, es apto para celiacos.

Vía: etselquemenges

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes