martes, 19 de junio de 2012

La Avena, una gran aliada

Sabrosa, rica en proteínas y con un sin fin de propiedades positivas para nuestro organismo, así se presenta la avena, que debería ser una alimento indispensable en nuestra dieta.

 A pesar de la presencia del trigo como cereal número uno, la avena, es sin duda un alimento con grandes bondades para la salud, diferentes estudios han comprobado los múltiples beneficios del consumo de la misma.
Nos da energía de forma gradual y también nos protege el corazón, nos ayuda para disminuir el colesterol y la glucemia hasta potenciador sexual,según diversos estudios.


 Posee proteínas, tiene carbohidratos, vitaminas y es un alimento que al consumirlo no nos genera la necesidad de comer azúcares o harinas.
La avena siempre ha sido exaltada por sus aportes para la salud, incluso se han descrito sus bondades para la piel.
Recuerda que puedes consumirla en el desayuno, como también hacer deliciosas recetas de galletas, bizcochos o platos incluyendo el cereal en ellos, o utilizando su harina.
 También la bebida de avena, o leche, es una excelente opción, vienen incluso de chocolate o almendras, tan ricas, que no podrás resistirte.

Vía: los secretos del abuelo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes