sábado, 30 de junio de 2012

Que calor...me pesan las piernas!


Cuando llega el verano y las altas temperaturas, nuestras piernas queridas amigas parecen que van a estallar. A menos que puedas tomarte vacaciones y estar cómodamente mirando el mar  creo que algunas nos la pasamos sufriendo arrastrando nuestros pasos. El trabajo las horas paradas o sentadas, la poca movilidad en ocasiones genera una sensación de cansancio y agobio, y si aun sufres de varices más.
Lo ideal prestarle atención al calzado, descansar las piernas colocándolas hacia arriba para ayudar al retorno venoso, movilizar los pies y tobillos siempre acompañados de una buena respiración.
Tomar tisanas como te verde, cola de caballo, fucus, mate, zarzaparrilla, melisa, frambuesa son algunas que puedes preparar fresca en la nevera con hojas de menta te sentaran muy bien.
Pero también puedes elegir hacerte masajes  para piernas cansadas que van estupendamente. Este se basa en método de drenaje linfático combinado con reflexología y en ocasiones incorporando fangos o mascaras específicas para cada necesidad según el cliente. Demás esta decir que los mejores métodos son aquellos en los cuales se utiliza productos ecológicos, como aceites esenciales, arcillas o cremas con alto contenido descongestivo.
El tilo, la árnica, malva, castaño de indias, enebro, hipérico, romero son algunos de los componentes activos que nos ayudaran a dar esa sensación de frescura  y liviandad que necesitan nuestras piernas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes