viernes, 19 de octubre de 2012

Consejos para una deliciosa taza de té

Ya sabemos que en muchos sitios como Japón, hay una ceremonia especial para realizar un buen té. Hoy os dejamos algunos consejos para que puedan disfrutar mejor de ésta deliciosa bebida que cada día nos gusta mas...



Precalentar la tetera: Se hace para evitar la pérdida de calor al echar el agua en la tetera fría. Echamos un poco de agua a 90º en la tetera, de ésta a las tazas y la desechamos.Cuando se va a desechar la 1ª infusión se aprovecha para precalentar también.
Es conveniente que haya espacio para que las hojas se muevan libremente y disuelvan mejor.Para tés de hoja entera enrollada elegiremos tetera de cristal para visualizar la apertura de la hoja.Es conveniente usar tetera en vez de infusor cuando sea posible.



Calentar el agua: El siguiente paso es elegir un agua mineral de calidad (fresca, no recalentada en lo posible un agua blanda) y calentarla con cuidado de que nunca llegue a hervir. Incluso si hierve antes de echar el té, el agua perdería el oxígeno necesario para una buena taza de té.
Tes blancos: 75 - 80 ºC
Tés verdes: 65 - 85 ºC (En general los tés japoneses necesitan menos temperatura porque no están horneados como en China).
Té oolong: Sobre 85-90 ºC
Té negro y pu-erh: De 90 a 100 ºC dependiendo del té.
Hierbas y otras infusiones: 100 ºC
NOTA: Los aminoácidos se disuelven a 60º y los taninos a partir de 80º.Los taninos aportan beneficios saludables pero pueden arruinar el sabor del té por su astringencia.Los aminoácidos son más dulces.La vitamina C a partir de 90º disminuye.


 Cantidad adecuada de té y de reposo: recordad que depende del té seleccionado tendrá una cantidad necesaria y luego un reposo adecuado para cada uno, (normalmente viene indicado en el envase)
Y ahora nos tomamos 5 minutos y nos relajamos con una exquisita taza de té...
 
Via: teblanco.org; mayorista-te.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes