sábado, 22 de marzo de 2014

Los aromas y formas del incienso

Algunos están a favor, otros por supuesto en contra, pero el incienso nunca pasa desapercibido, parecería que no hay terminos medios con él, amor u odio.
En general conocemos cuatro formas básicas en las que se presenta el incienso: varitas, cilindros, conos o granel, ahora te explicaremos la diferencia de cada uno de éstos, para que sepas cual te conviene más para tu próxima compra.




El incienso a granel, es el más antiguo, se puede combinar con otras hierbas y especias y es más fácil de usar, ya que luego se puede quemar directamente en una fuente de calor, si es carbón vegetal, mejor. El mayor problema es que se desperdicia mucho, y también si lo utilizas con frecuencia, puede dejar rastros de humo en tu casa (cortinas, techos, etc). Pero también es muy versatil, ya que al poder mezclarlo con hierbas o especias podrás lograr infinidad de combinaciones aromáticas.


El incienso en conos es muy conocido, sobre todo en esas cajitas pequeñitas donde lo encontramos a veces. Es práctico porque se quema por si sólo, no se necesita carbón como en el a granel. Es fácil de usar, muy económico y menos sucio. Aunque a veces sucede que depende de como esté hecho o con qué, suele no arder tan facilmente...me ha pasado :/
Las barritas cilindricas son con características similares al cono, ya que se fabrican de manera muy parecida y con practicamente los mismos ingredientes. Al ser más grandes duran más y mantienen un ritmo mejor y más constante. La desventaja es que al ser difíciles de moldear, son frágiles y a veces se caen parte de los componentes.
Y las varitas, más conocida por éstos lados, son muy económicas y fáciles de utilizar, también tiene la ventaja que puedes apagarla a medias, y luego volver a encenderla, si ya ha logrado esparcir su aroma y piensas que es suficiente, o si has encendido una y justo debes marcharte... El proceso de fabricación es laborioso, por lo que a veces, al secarse puede perder algo de su aroma...
Bueno, espero que os haya gustado éste post,  yo ahora me voy a encender un incienso, para empezar mejor y más distendida el finde, un saludo!





Imágenes: Flickr

1 comentario:

  1. Gracias por este post tan extensivo! Yo si uso incienso suele ser en varitas, como bien decís es mejor porque puedes apagarlo si tienes que irte (o si empieza a oler demasiado fuerte!). Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes