miércoles, 12 de diciembre de 2012

La información un bien en alza

Día a día a través de internet, TV, radio, periódicos tenemos la pisibilidad de estar informados minuto a minuto. Pero, ¿sabías que existe una página dónde la Unión Europea brinda una serie de herramientas para que el ciudadano pueda opinar, y así poder dejar también nuestras impresiones sobre distintos temas en cuestión e informarnos?


A través de la página de la Comisión Europea podemos acceder a opinar sobre aquellos temas que más nos interesan, puedes acceder a ella através de http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm
Esta Iniciativa Ciudadana Europea permite que muchos ciudadanos, como tu y yo, podamos participar directamente en el desarrollo de las políticas de la UE, pidiendo a la Comisión Europea que presente una propuesta de legislación, por ejemplo.
Esta web  nos da información sobre todas las iniciativas ciudadanas, explica las normas vigentes y le ayuda a poner en marcha su propia iniciativa, una propuesta más que interesante ya que hoy en día, estamos atravesando cambios muy importantes de los cuales formamos parte.
La web es muy clara, y también nos podemos informar de concursos, premios y reseñas culturales, que se desarrollan en toda la comunidad europea.
También se puede acceder a ella desde tu móvil, ya que cuentan con una app tanto para Iphone como para Android, lo cual nos permite estar al día siempre, y sobre todo poder sumar nuestra palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes