lunes, 10 de diciembre de 2012

Los beneficios del rooibos

 Se le conoce como el té rojo Africano y está cada vez más de moda entre los habituales de las infusiones. El té rooibos es la nueva sensación en infusiones, y no solamente por ser una variedad diferente, sino por sus grandes beneficios para nuestra salud y por no contener estimulantes como el resto del té.


El rooibos (Aspalathus Linearis en latín), es una planta diferente al té y no contiene teína. El rooibos es una bebida tradicional de África del Sur, el lugar de origen del rooibos.
 El color rojo cobrizo, el aroma intenso y dulce de la infusión de rooibos, enloquecerá a los paladares de los más sutiles gourmets. Además de no contener teína el rooibos tiene muy poco tanino. Es la bebida idónea para todos los días saboreándola día y noche. La infusión de rooibos es muy refrescante con limón, suave con una nube de leche o de nata, y se puede tomar caliente o fría.

Las propiedades del rooibos continúan en estudio, pero mejora la mayoría de los problemas gastro-intestinales y la mayoría de los problemas cutáneos suelen mejorar con su toma. El rooibos es rico en minerales. Su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor es ideal para nuestros dientes y para los huesos. Tiene efecto antioxidante y anti radicales libres.
Ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio para evitar las retenciones de líquidos. El efecto diurético del rooibos es suave pero eficaz y además ayuda a perder peso. En los niños el rooibos mejora los espasmos y cólicos infantiles. Por otro lado, parece ser que el rooibos tiene un efecto equilibrante sobre el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes