lunes, 7 de julio de 2014

Tus vacaciones ecológicas

¿Formas parte de las personas que están en constante armonía con el medio ambiente, que cuidan de él?, entonces seguramente has tenido ya unas vacaciones ecológicas.
En este artículo vamos a ver algunas opciones sobre cómo se puede seguir en completa armonía y disfrutar a la vez del medio ambiente que nos rodea.

Aunque las recomendaciones con muy poco convencionales, puede que las veas con buenos ojos si deseas tomar unas vacaciones ecológicas.
Es mucho mejor tomar medios de transporte público para realizar el viaje, tren, camiones, los aviones solo para distancias demasiado largas.
En caso de que no puedas evitar llevar tu automóvil particular, entonces debes asumir una conducción responsable.


Aquí consejos para el objetivo ecológico…
1.-Elige sitios de Ecoturismo o Turismo ecológico, existe una gran variedad dentro de este rubro por ejemplo los spa naturales, hogares ecológicos y las caminatas ecológicas.
Por lo general se viaja en áreas totalmente naturales donde no se ocasiona daño.
Es posible en este tipo de viajes solicitar sistemas de ahorro de agua y energía, el uso de energías renovables, etc, lo que hace que haya un mínimo impacto ambiental
Además se promueve la educación para el desarrollo, en muchos sitios se puede aprender algo nuevo de jardinería, cocina vegetariana, etc.
Se mantiene un respeto de las culturas y costumbres de la localidad, los paisajes y la arquitectura
2.-También puedes hacer Voluntariados, si lo que buscas es tener nuevas experiencias, conocer nuevos sitios y la oportunidad de enriquecerte como ser humano, esta es la mejor opción.


Hay muchas formas de ser voluntariado y para diversos fines, para preservar especies en extinción, entrega de medicamentos, reservas naturales, etc.
Puedes buscar en los departamentos de medio ambiente de entidades de gobierno, etc.
3.-Estancia Hogareña, quedarse en casa es otra de las opciones que pueden hacerte disfrutar de unas vacaciones ecológicas, quedarse en casa evita el impacto del transporte, evitando congestionamientos en las calles, ahorraremos en estancias.
Puedes buscar actividades nuevas dentro de tu entorno que por la rutina del día a día no puedes disfrutar, como museos, andar en bicicleta, caminar en los parques, exposiciones, etc…
Estas son algunas opciones o consejos, para gozar de unas excelentes vacaciones ecológicas, pero seguramente encontrarás más en la práctica.

1 comentario:

  1. Nosotros vamos mucho de acampada, es ecológico hasta cierto punto, y además más baratito...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario, éste sitio se nutre de ellos...si no ves tu comentario al publicarlo es porque al tener que esperar a moderación, a veces tardan un poco en ser publicados.
Besos y ¡gracias de nuevo!
Las Penélopes